¿Qué es Mirra?

Febrero 2010: Integrando Visiones Asociativas


¿Qué nos impide sentirnos reconocidas? ¿Cómo podríamos aprender a trabajar en equipo con otras mujeres, con otras asociaciones? ¿Cómo podríamos participar más activamente en el ámbito político sin abandonar el trabajo singular y fundamental que desempeña cada asociación? ¿Cómo podemos influir en las políticas que afectan nuestro ámbito de trabajo asociativo? ¿Cómo podremos conseguir que nuestras prioridades y perspectivas, sean valoradas y tenidas en cuenta? ¿En definitiva, como podremos trabajar juntas y con eficacia para asegurar, entre otras cosas, que la “incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos y a todos los niveles” tenga en cuenta e incorpore, también, nuestras necesidades y aspiraciones?
Esta actividad trata de profundizar en preguntas como éstas. Trata de descubrir los intereses que las asociaciones tenemos en común y de idear nuevas maneras de satisfacer estas inquietudes a través del trabajo en red. Pretende identificar las barreras que nos están impidiendo valorarnos, reconocernos y sumar nuestras fuerzas y capacidades, con el fin de poder participar con una mayor eficacia en la construcción de la sociedad que todas queremos.

Objetivo General:
Promover la integración de las diferentes visiones asociativas, como paso previo a un mayor reconocimiento mutuo, una colaboración más activa y una participación socio-política más visible y eficaz por parte de las asociaciones de mujeres.

Objetivos Específicos:
* Reconocer la responsabilidad individual en la actividad de la asociación y en el desarrollo de la visión asociativa.
* Descubrir las barreras que limitan el desarrollo y participación de las Asociaciones en el ámbito político.
* Impulsar el reconocimiento del valor de la propia asociación y entre asociaciones, comenzando por poner en práctica lo que estamos demandando de la sociedad.
* Favorecer e impulsar la disposición a colaborar en redes con objetivos comunes. * Potenciar la participación de las asociaciones de mujeres en el movimiento social de la CAV promoviendo cambios sociales que contemplen la riqueza de las aportaciones de las asociaciones a la sociedad.

No hay comentarios: