¿Qué es Mirra?

"Reinventar el Mundo" 24.04.13


El día 24 de Abril 2013, respondiendo a la iniciativa del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres, dos socias de Mirra estuvimos en la Sala Rekalde para conocer la Exposición colectiva "Reinventar el Mundo".

Gracias a las aportaciones de las mujeres que participamos en la visita guiada, nos dimos cuenta del diálogo que se establece entre la obra de arte, el artista y el espectador. Las diferentes perspectivas nos han ayudado a abrirnos a nuevas formas de interpretar lo que vemos. El arte nos ha ayudado a abrir nuestro modelo mental, paso imprescindible para construir un nuevo mundo.
Pero nos ha surgido una pregunta ¿Reinventar el mundo para qué, si no es para hacerlo mas compasivo, justo e incluyente, más bello y libre?
¿Podemos abrirnos también a incorporar otras formas de entender las relaciones, la mujer, el hombre, nuestro papel en el mundo, nuestras reivindicaciones y quejas,...?
Esta es nuestra asignatura pendiente como especie, como mujeres, como seres vivos que queremos construir relaciones compasivas con nosotros mismos, los demás y la naturaleza.
En ello estamos en  Mirra y Lur Gozoa.

No hay comentarios: