¿Qué es Mirra?

World Cafe de Envejecimiento Activo e Innovación Social

Jueves, 28 de Junio 2012 en la Nueva Biblioteca-CRAI de la Universidad de Deusto (c/Ramón Rubial, 1 -48009 Bilbao) de 9:00 a 13:30 horas.
Jornada organizada por World Café Europe e Innobasque y en la que Mirra – Asociación para el Liderazgo de la Mujer y Lur Gozoa, Plataforma para una ciudadanía consciente, han colaborado, tanto en el diseño como en la difusión.


Más de 160 personas de todas las edades procedentes de de diversos ámbitos de la sociedad y de diferentes países europeos han participado a lo largo de la mañana en una intensa jornada, el World Café de Envejecimiento Activo e Innovación social, organizado por World Café Europe junto con Innobasque y en la que Mirra ha participado ofreciendo su experiencia en la organización de eventos similares.

Esta iniciativa está financiada por la Comisión Europea (EACEA, Europe for Citizens Programme-Action 1: Active Citizens forn Europe), que ha declarado 2012 Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Además de en Bilbao, esta iniciativa se va a llevar a cabo en Londres, Praga, Bonn, Milán y Estrasburgo, ciudades que forman una red, ya que algunos participantes visitarán todas ellas con el fin de transmitir lo sucedido en otros lugares.


Las conclusiones extraídas a través de esta iniciativa, que fomenta la participación de los ciudadanos en torno a cuestiones que afectan a toda la sociedad, se trasladarán en forma de recomendaciones concretas de políticas, en torno al envejecimiento activo y la solidaridad internacional, a responsables políticos europeos, tales como la EACEA de la Comisión Europea.


Cada uno de los World Cafés versará sobre una temática. En el caso de Bilbao esta es “envejecimiento activo e innovación social”. Innobasque trabaja sobre este fenómeno con un enfoque innovador: envejecer es un proceso exitoso que genera oportunidades que Euskadi tiene capacidad de desarrollar. Además, el envejecimiento una de las cinco áreas con potencial para la creación de oportunidades de mercado, según se recoge en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 que impulsa un nuevo modelo de crecimiento para Euskadi.

No hay comentarios: