¿Qué es Mirra?

1ª Jornada de Mujeres Gitanas, Chanelamos Adikerar

Dentro del marco del Curso Integrando Visiones Asociativas que Mirra organizó en el año 2010 al que asistieron mujeres de 15 asociaciones, socias de Lur Gozoa y Mirra asistieron a la Iª Jornada de Mujeres Gitanas, Chanelamos Adikerar.


Durante la jornada
· Rosana Agudo presento la misión, visión y actividades de las Asociaciones Mirra y Lur Gozoa.
· Las personas de Mirra y Lur Gozoa que asistieron participaron activamente, junto con las mujeres de otras asociaciones, tanto gitanas como payas, en la identificación y reflexión de los supuestos y estereotipos que utilizamos en nuestras relaciones entre Asociaciones y que nos separan e impiden colaborar en red.

Nuestras conclusiones:
1. Debemos construir entre mujeres y entre asociaciones relaciones de hermandad que valoren y faciliten nuestros respectivos trabajos.
2. Podemos ir más allá de los criterios de valoración de la cultura dominante y de sus propuestas de competición que impiden la posibilidad de sumar fuerzas.
3. El trabajo para conseguir estos objetivos comienza por darnos cuenta de nuestras creencias, supuestos, estereotipos, costumbres e ideas y cuestionarlas.
4. Podemos ir más allá de repetir lo que nuestra cultura nos ha enseñado, agradecerlo y hacerlo crecer para poder legar a las futuras generaciones, nuestros hijos e hijas entre ellas, una forma de relación más sana, abierta y sensible a las necesidades y aspiraciones profundas de los seres humanos.

No hay comentarios: